Guanajuato, Gto.; 6 de mayo de 2023.- A petición de la ciudadanía, la Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte realizó un operativo para liberar arterias en el fraccionamiento Las Teresas, donde se retiraron trece vehículos en estado de abandono.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que la finalidad de este operativo es mantener calles ordenadas en fraccionamientos, colonias y nuevos desarrollos habitacionales de la periferia.
“Estamos haciendo estos operativos para mantener el orden y porque consideramos que son una parte muy importante para reforzar las acciones de seguridad y limpieza, porque los coches abandonados se utilizan como escondite y muchas veces se convierten en cacharros que solo acumulan basura y fauna nociva”, agregó.
De acuerdo con el reglamento vigente de movilidad, los vehículos abandonados se retiran para ponerlos bajo resguardo en una pensión y la persona propietaria debe pagar una multa para recuperarlo.
Durante el operativo, el personal de Tránsito, Movilidad y Transporte realiza recorridos para detectar vehículos con evidentes signos de abandono o ya convertidos en chatarra y se retiran 24 horas después de ser detectados, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación municipal.