Guanajuato, Gto.; 11 de mayo de 2023.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, hizo un llamado a las mamás y los papás de la Capital del Estado para moderar y regular el uso de teléfonos móviles entre niñas, niños y adolescentes.
“Tenemos que estar muy atentos a lo que ven nuestras hijas y nuestros hijos y estar muy al pendiente de con quién se relacionan en las redes sociales. Para lograrlo debemos platicar con ellos y explicarles los riesgos que conlleva el uso excesivo del celular”, dijo al referir que en el DIF Municipal se trabaja para prevenir estos riesgos, a través del programa FILL (Formando una Infancia Libre y Líder).
Con el acceso ilimitado a la tecnología y la creciente necesidad de estar conectados en casi todo momento, niñas, niños y jóvenes pueden exponerse a muchas horas de uso de dispositivos móviles, lo que también puede traer consecuencias negativas en su desarrollo físico y emocional.
“Es importante que las mamás y los papás establezcan límites en el uso del celular para sus hijos y monitoreen de cerca su actividad en línea. También es necesario que los niños tengan tiempo suficiente para jugar al aire libre, hacer ejercicio y socializar con sus amigos y familiares”, agregó Samantha Smith.
También es recomendable que las mamás y los papás fomenten actividades en familia que no involucren el uso de dispositivos móviles, como juegos de mesa, deportes y paseos al aire libre.