Guanajuato, Gto.; 25 de julio de 2023.- Además de mejorar la movilidad en la zona sur, la pavimentación de la calle Rosa renovó la imagen del fraccionamiento Nuevo Solano y lo hizo más seguro con la nueva iluminación y sus amplias aceras.
“Con las nuevas condiciones de la calle, la calidad de vida de las familias ha mejorado notablemente y disfrutamos de trayectos más seguros, no solo en vehículo sino también a pie”, señaló Luis González García, presidente del comité de vecinos.
“Antes se veía la calle sola, pero ahora los niños ya salen a jugar, a patinar. Hay mucha convivencia entre los niños, disfrutan mucho de salir e incluso de noche, porque ya está muy bien iluminado”, agregó.
Resaltó que la zona ya es más segura con la nueva iluminación LED y con la pavimentación de todo el arroyo vial que, por supuesto, facilita el patrullaje de la Policía Municipal y el paso de los camiones de recolección de residuos.
En temporada de lluvias, la calle Rosa se volvía intransitable por los charcos y, desde la intervención realizada para mejorarla, eso ya no sucede.
“Ahora, nuestro compromiso como vecinos es cuidar la calle y mantenerla limpia”, dijo el presidente de la red vecinal.
Con el apoyo del Gobierno del Estado, la Administración Municipal encabezada por el alcalde Alejandro Navarro invirtió 7 millones 549 mil pesos en esta importante obra vial.