Guanajuato, Gto.; 10 de enero de 2023.– Para evitar la sobresaturación o el desbordamiento de los contenedores de uso común y evitar la contaminación de cauces, la Presidencia Municipal de Guanajuato impulsó la campaña ecológica para recolectar arbolitos de Navidad ya desmontados, tanto naturales como artificiales.
A través de su Dirección General de Servicios Públicos, la Administración capitalina exhorta a la ciudadanía a no dejar los arbolitos decorativos en los contenedores ni arrojarlos a ríos, presas o lotes baldíos.
Servicios Públicos instaló tres puntos de acopio para facilitar la recolección de estos adornos: 1) Plaza Hidalgo, mejor conocida como la de las Ranas; 2) Kiosco del jardín Embajadoras; y 3) Auditorio municipal ‘La Colmena’, en la zona sur.
Esta campaña inicia después de las jornadas de descacharrización que se llevaron a cabo entre el 2 y el 7 de enero para prevenir daños contra el patrimonio natural y garantizar el correcto manejo de aparatos o cacharros cuyas dimensiones o componentes impiden un tratamiento común u ordinario.